lunes, 10 de febrero de 2014

Ardor al orinar en el hombre


Esta molestia, en muchos casos muy dolorosa, puede alertar en el hombre de posibles infecciones urinarias, inflamaciones de la uretra y problemas de próstata entre otros. Cualquier causa capaz de producir ardor al orinar en los hombres debe ser considerada seriamente para evitar complicaciones o que el problema se haga crónico. Además, es preciso considerar que a pesar de ser menos frecuentes en los hombres que en las mujeres las dolencias genitourinarias, son más resistentes y difíciles de remediar.

La recomendación directa es acudir al médico. Mediante exploración y analíticas diagnosticarán la patología y pondrán un tratamiento que principalmente será farmacológico.

No obstante, aquellos que deseen complementar el tratamiento con otros remedios a base de suplementación natural tienen opciones eficaces en el mercado.

La naturopatía y la medicina tradicional china llevan siglos tratando estas molestias con éxito y disponen de variados recursos para aliviar y reducir en gran medida esta disfunción.

Los remedios se dirigen principalmente hacia dos objetivos: expulsar el patógeno y tonificar el sistema inmunológico.

Muchos hombres acuden a la vía natural para contribuir a dar una solución a este problema porque sufren crisis recurrentes aunque sea entre largos periodos sin molestias. Esto posiblemente sea debido a que los antibióticos en caso de infección logran eliminar los patógenos y eliminar la infección y con ella los molestos síntomas. Sin embargo, si existe un problema de fondo como a menudo suele ser y, por ejemplo, no se ayuda a un mejor funcionamiento de la próstata para que no aumente de tamaño, la retención urinaria que se deriva de esta muy probablemente reproducirá otra infección.

Lo aconsejable es que incluso una vez superada la dolencia con un tratamiento convencional se recurra a la suplementación natural para establecer largos periodos de prevención.


Si ha ocurrido una vez, o varias, se es vulnerable a volver a sufrir el mismo problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario