domingo, 1 de diciembre de 2013

Dejar de comer por ansiedad




El principal factor de obesidad y sobrepeso en occidente es la ansiedad. Sin embargo, comer compulsivamente y de forma rápida, picar fuera de horas constantemente incluso cuando se está saciado e ingerir cantidades considerables de alimentos concretos como los dulces y el chocolate no es exclusivo de las personas que por culpa de estos hábitos aumentan de peso.

La ansiedad difícilmente se corregirá por sí misma, es más, con el tiempo puede aumentar y hacerse crónica en forma de patrones mentales. El problema con la comida, que constituye una de las válvulas de escape de la ansiedad sin la cual muchas personas podrían verse abocadas a trastornos psíquicos más graves, es un riesgo para la salud obvio por lo que supone la ingesta de cantidades nocivas de ingredientes, pero también, para la salud mental ya que el sobrepeso, la celulitis y a fin de cuentas la estética en el sentido de no gustarse, pueden incrementar en gran medida la ansiedad y mermar la autoestima y la autoconfianza.

Para corregir la ansiedad es preciso intervenir. La dieta es imprescindible modificarla pero si eso pudiera hacerse ya no estaríamos hablando de ansiedad con la comida. La misma persona ejercería un control que no posee. La estrategia es hacer modificaciones asumibles y no obligar a represiones que solo incrementarían los ataques de ansiedad. Primero hay que rebajar la ansiedad para afrontar con éxito el control de la comida.

En medicina natural, un plan de desintoxicación orgánica que no requiere ninguna voluntad sobrehumana es imprescindible. Cuando hay ansiedad que se focaliza en la comida siempre hay acumulaciones de tóxicos que deben drenarse o de lo contrario, la voluntad y la psique permanecerán bloqueados.

La acupuntura resulta un medio excelente para equilibrar la parte emocional y psíquica del individuo y regular los órganos internos.

La suplementación natural combinada con la fitoterapia china ofrece unos resultados superiores.

Si la ansiedad que se sufre tiene su origen en el estrés de la vida laboral y del entorno en general probablemente se logrará controlar casi en su totalidad, pero si el origen, como causa principal y mayor, reside en la propia psique la terapia psicológica será muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario