miércoles, 16 de octubre de 2013

Trastornos psico-emocionales. Medicación y alternativas

 No se puede dudar de que existen muchas personas, especialmente en las sociedades desarrolladas, que soportan un enorme sufrimiento y viven auténticas torturas psíquicas, mentales y emocionales. Una parte llega a verse imposibilitada para desempeñar su vida cotidiana y atender sus quehaceres y, otra inmensa parte sigue sus rutinas habituales y mantiene sus relaciones personales, pero a costa de depender de medicamentos y resignados a no ser felices.

El auge de las patologías o trastornos mentales y psíquicos ha venido pareja al desarrollo de las sociedades y, también, al desorbitado incremento de los beneficios de las industrias farmacéuticas que sólo en este sector barajan cifras verdaderamente increíbles.

No se puede decir que todos aquellos que toman medicamentos para sus trastornos psíquico-emocionales pueden dejar de tomarlos, pero tampoco se puede admitir que todos aquellos que los toman los necesitan. En muchas ocasiones, una combinación de terapia psicológica y un tratamiento cuyo eje central sea la dieta, es decir, un correcto suministro de los nutrientes necesarios así como el equilibrio de los órganos internos como ofrece la Medicina Tradicional China o la naturopatía occidental puede resultar más efectivo y ofrecer más perspectivas de mejorar la calidad de vida.

La información es el tesoro de nuestro tiempo. Si padeces ansiedad, angustia, crisis de pánico, insomnio, irritabilidad, apatía, excitación, depresión entre otros muchos trastornos o deseas poseer una valiosa información para tu salud, los videos que relaciono en esta entrada son sumamente interesantes y vale la pena dedicarles el tiempo de una corta ponencia.

El primero se trata de una amena conferencia del Dr. Aizpiri, neuropsiquiatra.
El segundo relaciona la historia de la psiquiatría y las farmacéuticas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario